Colima.- La sensación de intranquilidad por los robos en la zona rural persiste, aunque el número de casos ha bajado especialmente de abigeato, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Colima, Jorge Armando Gaitán Sánchez.
Dijo que las más afectadas por este fenómeno son pequeñas comunidades o ejidos colindantes en la zona alta con el vecino estado de Jalisco.
Entrevistado por AFmedios el representante del sector primario colimense, expuso que en los últimos años temas como el robo de ganado se dispararon dramáticamente y en meses recientes hubo incidencias como hurto de maquinaria de agroproducción e incluso de cosechas también.
Gaitan Sánchez precisó que tras coordinar esfuerzos con la Procuraduría Estatal y diputados locales el abigeato disminuyó sensiblemente aunque hay otros aspectos por resolver en favor de la seguridad en zona rural.
Demarcaciones como Lomas de Avila Camacho, Cedros y Veladero son algunas de las que más han resentido la inseguridad aunque confían en que paulatinamente la situación mejore por el esfuerzo que han puesto las autoridades.
«Bueno con decirte que los ladrones en algún momento hasta producto se robaron, cuando el limón estaba caro lo hurtaban y ahora que el coco esta elevado en precio la gente lo cuida mucho, son situaciones que se han ido dando pero se mejorará sin duda».
Derechos Reservados AFmedios