Manzanillo.- Los organizadores del Festival Salvemos La Laguna anunciaron la suspensión del evento, ante el incremento notorio de casos de COVID-19 en la entidad y particularmente en Manzanillo.

En este sentido, los diferentes colectivos que se sumaron para llevar a cabo esta serie de actividades, señalaron que no obstante contar con los permisos correspondientes y que el semáforo epidemiológico se encuentra aún en amarillo (hasta el 31 de julio), en muestra de empatía y responsabilidad social ratificaron su determinación de posponer el evento hasta que las condiciones lo permitan.

En este sentido aclararon que el resto de las actividades alternas como talleres, concurso de dibujo infantil y fotografía, conversatorio virtual así como el encuentro de regate de convivencia continúan, conforme a lo establecido en sus respectivas bases con foros limitados y con los correspondientes medidas de salud e higiene.

La organización admitió que ante este panorama complejo la salud debe ser lo más importante y además sugirieron a la ciudadanía extremar cuidados.

“Cuando existan las condiciones favorables para la celebración del festival, se estará informando oportunamente a toda la opinión pública”.

El festival Salvemos la Laguna surgió a mediados de la década anterior, en donde diferentes colectivos y activistas buscaron generar conciencia, para impulsar programas de rescate y preservación del vaso lacustre más importante de la localidad.

Para la edición 2021, este ciclo tendría su jornada principal el próximo domingo 25 de julio en la explanada de la Laguna Del Valle de Las Garzas.

Derechos Reservados AF