COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que este día podría llegar más biológico anti COVID-19 para aplicarlas a menores de edad en el rango de 5 a 11 años, por lo el próximo fin de semana estarían instalándose los cuatro macrocentros de vacunación de la misma forma que se hizo el fin de semana pasado en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

«Estamos avanzando, se prevé que el día de hoy pudieran llegar más vacunas y que el fin de semana tengamos nuevamente estas jornadas de los cuatro macrocentros, en la medida que vayamos teniendo más vacunas buscaríamos la posibilidad también de ir a los municipios; en tanto sigan llegando así, por cantidades de 12 mil dosis que hemos estado recibiendo, lo seguiremos haciendo en los macrocentros que nos permiten además que padres de familia puedan ir llevando a sus hijos, por el tema de los horarios laborales y escolares».

La mandataria estatal refirió que hay vacuna disponible para el resto de los grupos etarios, por lo que hizo una invitación a que vayan a aplicarse la vacuna, que inicien su esquema de vacunación quienes no lo hayan hecho o que lo completen, quienes solo tienen una o dos dosis, incluso estableció que hay biológico suficiente hasta para aplicar la cuarta dosis a los adultos mayores.

«Siguen incrementándose los contagios de COVID, o los casos de COVID en nuestro estado, pero no tenemos un porcentaje que nos preocupe o nos alarme en materia de hospitalización, y esto está directamente relacionado con la inmunidad que se está generando con la vacunación».

«Entonces de corazón, para cuidarnos todas y todas vacúnense, hay vacuna disponible y hay toda la disposición para todos. Ya estamos vacunando de 12 años en adelante a todas y a todos, y en el caso de cinco a 11 años conforme vaya llegando la vacuna pediátrica», mencionó Vizcaíno Silva.

Reconoció que se están presentando nuevamente filas en el exterior de algunos hospitales por el tema de COVID-19, pero consideró que esto se debe a que quienes tienen síntomas deciden practicarse la prueba para evitar los contagios a otras personas.

«Se está dando atención a todas y a todas, la verdad es que evidentemente sigue habiendo personas que cuando presentan síntomas deciden ir a practicarse la prueba, cosa que agradecemos y reconocemos porque es una actitud también de responsabilidad y yo diría de incluso amor al prójimo el menor, para evitar contagios… pero afortunadamente no tenemos un número de hospitalización que nos genere preocupaciones para la atención de los pacientes», dijo en entrevista con medios de comunicación, luego de presentar el plan Operación Salud Colima
 

Derechos Reservados AF