Colima.- La Policía Municipal de Colima realiza el cambio de semáforos que ya cumplieron con su vida útil y este viernes lo hizo en los ubicados en el crucero de las avenidas Camino Real y Felipe Sevilla del Río.

Los nuevos aparatos que se están instalando cuentan con cuatro espectros luminosos de led cada uno, mismos que tienen un diámetro de 30 centímetros y garantizan una luminocidad de acuerdo a la norma.

El jefe del departamento de Ingeniería vial de la Policía Municipal de Colima, Juan José Navarro dijo que este crucero es uno de los que registra mayor afluencia vehicular en el municipio.

De acuerdo con estudios realizados, en horas pico circulan un promedio de 3 mil a 3 mil 200 vehículos por hora, en tanto que en horas de baja afluencia, circulan hasta 2 mil 800 vehículos, lo cual hace imprescindible contar con semáforos en buenas condiciones, pues se trata de prevenir accidentes y proteger a las y los automovilistas así como al peatón.

Los trabajos estuvieron supervisados por la alcaldesa de Colima, Margarita Moren, así como por el comisionado de seguridad, el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las y los conductores a que manejen con precaución y respeten los señalamientos.

Según cálculos municipales, serán intervenidos un aproximado de cinco cruceros más, en donde también serán cambiados los semáforos.

Derechos Reservados AF