Manzanillo.- La corporación de Bomberos Voluntarios de Manzanillo atraviesa una situación compleja y desesperada admitió el representante del patronato, Guillermo Gómez Espinosa, quien sostuvo que ninguna de sus 3 unidades se encuentra en condiciones óptimas.
En conferencia de prensa y acompañado por el comandante de la dependencia, David Cano Cruz, refirió que a la falta de apoyo de la sociedad se han sumado los recortes de apoyo económico de parte de las autoridades.
Gómez Espinosa refirió que ante el agotamiento de la vida útil de sus vehículos han contemplado la adquisición de una motobomba usada -en buenas condiciones- que representará el presupuesto de 6 meses de la corporación.
«Una nueva representaría erogar 8 millones de pesos, monto que no tenemos ni tendremos… por eso compraremos una usada».
En su oportunidad el Comandante David Cano Cruz sostuvo que sus 11 elementos laboran en condiciones precarias aunque reconoció que en 15 años de existencia formal no han tenido accidentes fatales.
Cano Cruz relató que lo ideal sería renovar por completo el equipo de los bomberos así como todo su parque vehicular aunque ello implicaría invertir 50 millones de pesos.
«Yo le pediría a las autoridades que se pongan en nuestras botas».
Ambos citaron que incluso el municipio les recortó combustible pues antaño recibían 400 litros y ahora apenas perciben 200 litros.
«Lo que apenas nos dura 15 días y con un uso muy racionado».
Derechos Reservados AFmedios