La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante el despliegue que realizó la corporación estatal ante el llamado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle).
En los hechos que se registraron en la comunidad de El Chanal, al imputado le aseguraron un arma larga y varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que el sujeto fue consignado ante la autoridad ministerial y la mujer, quien permitió el ingreso de las autoridades a su vivienda fue canalizada al Centro de Justicia para la Mujer.
En atención a un llamado de emergencia, los elementos de la SSP, arrestaron a otro sujeto por los delitos de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Al imputado, a quien revisaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma corta y varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia.
En el marco de los recorridos de vigilancia y prevención en el centro de la ciudad de Colima y con el apoyo de la parte afectada, la Policía Estatal Acreditable, detuvo a un sujeto como imputado del delito de robo en grado de tentativa, toda vez que el hombre de 39 años fue detenido cuando trataba de huir de los elementos estatales, quienes aseguraron herramientas y equipo de trabajo que el sujeto no pudo acreditar de su propiedad.
En más acciones, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características, en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.
Finalmente, en los elementos de seguridad, capturaron a tres sujetos como imputados de los delitos de violación intrafamiliar, amenazas y lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y mercancía asegurada, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.