Jalisco.- Una sola llamada telefónica fue suficiente para que elementos de la Policía Municipal de Techaluta de Montenegro fueran víctimas de una estafa que derivó en la entrega de 170 mil pesos de la Tesorería Municipal y la totalidad del armamento oficial de la corporación.
Fuentes de seguridad consultadas por AFmedios, indicaron que la madrugada del jueves los policías recibieron en la comisaría una llamada de un individuo que se hizo pasar por empleado de la Contraloría Municipal. El sujeto los convenció de que debían pagar de inmediato una supuesta multa atribuida al alcalde Alfredo Sánchez. Para ello, les dio instrucciones detalladas para retirar el dinero, transferirlo a diversas cuentas y destruir los comprobantes bancarios.
La estafa se agravó cuando el falso funcionario ordenó a los uniformados empacar las nueve armas de fuego de la corporación y enviarlas “a Zapopan” mediante un taxi. De acuerdo con las indagatorias, el armamento fue entregado finalmente a los ocupantes de un vehículo en el municipio de Zacoalco de Torres.
La mentira fue descubierta hasta la mañana siguiente, cuando los elementos informaron lo ocurrido. El alcalde y personal auténtico de la Contraloría negaron cualquier instrucción o multa. El presidente municipal presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado, que ya investiga el caso.
Mientras se reponen las armas y se fortalece la corporación, la Guardia Nacional quedó a cargo de la seguridad en Techaluta de Montenegro para garantizar la vigilancia en la zona.















