COLIMA.- Durante la semana más reciente, la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, con apoyo de personal operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y demás corporaciones federales de seguridad, y dependencias municipales de la entidad, lograron la detención de 46 personas por su probable participación en diversos delitos.
Estas detenciones se dieron en el marco de la implementación de la Operación Coliman, cuyo principal objetivo es reducir la incidencia delictiva en los diferentes municipios, comunidades rurales y colonias populares del estado de Colima, que presentan registro de delitos de alto impacto, violencia y robo.
Además de la detención de estas 46 personas en distintos hechos por presunta participación en delitos contra la salud, violencia familiar, amenazas, daños y diversas faltas administrativas, ocurridas en el estado de Colima, se destacaron algunas otras acciones en este mismo periodo, se inspeccionaron a mil 277 personas, 302 vehículos y 430 motocicletas.
La SSP Colima invita a la ciudadanía a que ante cualquier situación de emergencia o presenciar una conducta sospechosa que atente contra la seguridad y el bien común, se comuniquen a los siguientes números telefónicos de emergencias 911, denuncia anónima 089, o la Línea Mujer 075, para emitir su denuncia a las autoridades.
Además, las unidades policiales y navales han implementado filtros intermitentes en colonias con mayor incidencia delictiva, además de efectuar recorridos estratégicos en diversas zonas de los municipios de Armería, Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Las corporaciones también llevaron a cabo acciones de vigilancia y prevención en las inmediaciones del Bachillerato 19 de la Universidad de Colima, añadiendo también las instalaciones de la #FeriaDeColima, avenidas, comercios, colonias, gasolineras, playas, enramadas, restaurantes, bares y espacios de convivencia en la entidad, con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad de la población.
La SSP y la PEP refrendan su compromiso de trabajar día y noche para procurar la seguridad y tranquilidad de todas las y los colimenses.





















