COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que derivado de las acciones de la Operación Coordinada ‘Colimán’, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a ocho personas y logró el aseguramiento de 401 dosis de metanfetaminas y 115 dosis de marihuana, en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.
Gracias a los esfuerzos y estrategias aplicadas por el personal policial, naval, y militar, quienes se encuentran desplegados en puntos clave para la actuación y rápida respuesta a los actos delictivos, también, se logró poner en resguardo 412 cartuchos útiles, nueve armas de fuego, ocho cargadores, dos dosis de cocaína, y catorce vehículos relacionados con la comisión de diversos hechos delictivos.
Estas operaciones se desarrollan en el marco del Eje 4 de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que fortalece la coordinación absoluta entre instituciones del Gabinete de Seguridad para preservar la paz y el orden en la entidad.
SSP reitera a la población que en caso de presenciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, o encontrarse en alguna situación de riesgo, pueden reportar de forma inmediata a los números de emergencias 911 o al 089 denuncia anónima.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, así como la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrendan su compromiso de continuar trabajando con sumo compromiso por salvaguardar la paz y tranquilidad del pueblo colimense.



















