COLIMA.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informó que, durante la primera semana de enero, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de 43 personas. Estas acciones se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), dando continuidad a la ‘Operación Coliman’ para reducir la incidencia delictiva en la entidad.
De acuerdo con el documento oficial, las detenciones se efectuaron por la probable participación en delitos contra la salud, violencia familiar y diversas faltas administrativas. Asimismo, como parte de los operativos de vigilancia en espacios públicos y comerciales, se inspeccionó a mil 180 personas, 285 vehículos y 399 motocicletas.
El boletín detalla que mediante filtros intermitentes y recorridos en Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, se aseguraron aproximadamente 205 dosis y 25.80 gramos de material con características de la droga conocida como ‘ice’, además de 2 bolsas, 10 dosis y 76.2 gramos de presunta marihuana.
Finalmente, la autoridad estatal invitó a la ciudadanía a utilizar los números 911 para emergencias y 089 para denuncia anónima, reiterando también la disponibilidad de la Línea Mujer 075 para reportar cualquier incidente y garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

Derechos Reservados AF




















