Tlajomulco.- El Gobierno de Tlajomulco mantiene presencia en la Línea 4 del Tren Ligero, con la implementación de programas de seguridad y prevención del acoso sexual.

El programa tiene como objetivo de prevenir la comisión de delitos y reforzar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, a través de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV) de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal.

Consiste en acciones de presencia policial, prevención y proximidad social, cuyo propósito es generar un acercamiento directo con la ciudadanía, fortalecer la percepción de seguridad e inhibir conductas delictivas en esta importante vía de movilidad.

Como parte de estas acciones, personal de la UEPAMVV brinda información y orientación a las y los usuarios sobre el programa de prevención del acoso sexual en el transporte público, promoviendo la denuncia, la identificación de conductas de riesgo y el acceso a canales de atención especializada.

«El Gobierno de Tlajomulco refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, especialmente de las mujeres, mediante la implementación de estrategias preventivas que contribuyan a generar espacios públicos y sistemas de transporte más seguros y libres de violencia», señala el gobierno municipal.

La línea 4 cubre 21 kilómetros con 8 estaciones en Tlajomulco y Tlaquepaque.

Derechos Reservados AF