Los planteles educativos de escuela siempre abierta podrían incrementarse de 350 a 400, en este mismo periodo de vacaciones, así lo dio a conocer el dirigente de la sección sexta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Jesús Villanueva.
Este jueves se define si se incrementa el número de escuelas que estarán trabajando del 19 al 30 de julio.
“Todo dependerá del presupuesto que se destine a nivel federal, si nos mandan más presupuesto vamos a llegar a 400 en este mismo ciclo”, señaló.
Afirmó que este jueves sabrían si se incrementa el número de planteles educativos.
El dirigente de esta sección, dijo que por el momento desconocen cuanto podrían recibir de la federación, pero la intención es incrementar a 400 las escuelas que trabajarán en este periodo de vacaciones.
En cuanto al presupuesto que se tiene, dijo que les están autorizando cerca de 25 mil pesos por escuela, mismos que han sido gestionados por el sindicato a nivel nacional.
De este presupuesto se destina el 60 por ciento en materiales, mientras que el 40 por ciento se destina en darles un estimulo a los maestros.
“Una pequeña gratificación”, expresó el líder de la sección sexta.
Villanueva afirmó que se ha tenido muy buena aceptación tanto por los alumnos, como por los padres de familia, lo que hace que se trabaje para incrementar el número de escuelas de tiempo completo.
Actualmente en estos planteles se están aceptando a 4 de 12 maestros por escuelas.
Se espera que para el próximo ciclo escolar se incremente el presupuesto, luego de la buena aceptación que se ha tenido.
Jesús Villanueva dijo que Colima es piloto en muchos proyectos, por lo que se espera que el próximo año se tenga más presupuesto y se abran más grupos.
Derechos Reservados AFMEDIOS