Pocas las quejas por inscripción en escuelas: SE

Colima.- Las quejas por cobro económico en las inscripciones para la educación pública de nivel básico, han sido mínimas en relación al número de escuelas en el estado, señaló el secretario de Educación en el Estado (SE), Federico Rangel Lozano.

El secretario de educación dijo tener conocimiento de las quejas que expusieron algunos padres de familia en relación al cobro de una cuota económica para poder inscribir o reinscribir a los alumnos a los planteles educativos, pero que hasta el momento no las ha recibido de manera formal.

Rangel Lozano expuso que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara al señalar que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria, por lo que ningún plantel puede condicionar a los ciudadanos a que paguen una cuota económica para que los menores sean inscritos.

Añadió que lo que sí permiten los reglamentos de la secretaría, es que los padres de familia y los profesores se organicen para obtener recursos con aportaciones de los padres de familia para diversos programas y proyectos, pero que éstos no deben ser obligatorios, y mucho menos condicionados a la inscripción de los menores.

Ejemplificó que para el programa Escuelas de calidad se requieren aportaciones de la escuela, y la mayoría de los casos la Secretaría de Educación no podría aportar esa parte, por lo que las autoridades de los planteles recurren a la colaboración de los padres de familia.

Finalmente invitó a la población a que cualquier anomalía en el proceso de inscripción o reinscripción, la reporten directamente al plantel, o a la Secretaría de Educación.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí