En cuanto se restablezca la seguridad en el estado, los operativos se retirarían poco a poco, por lo que la gente no debe acostumbrarse a ellos y debe confiar en las autoridades, dijo el gobernador, Mario Anguiano Moreno.
El mandatario afirmó que los operativos implementados por el gobierno federal –Ejército Mexicano y Armada-, tienen protocolos.
Estos son parte de la estrategia que se han planteado en los proyectos estatales, los cuales vienen a reforzar los objetivos en materia de seguridad.
Referente a un supuesto operativo en Manzanillo, esta mañana, detalló que el objetivo es buscar la prevención de personas con armas o drogas que quieran cometer ilícitos contra la ciudadanía.
“Es parte del procedimiento establecido y parte de los programas que se han acordado en el consejo de seguridad”, refirió.
QUE INVERSIONES SE SOSTENGAN
Por otro lado, el mandatario estatal, dio a conocer que tarea central de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) se basa en que las inversiones iniciadas se sostengan y se consoliden los proyectos, para así generar nuevas inversiones.
Según Anguiano Moreno esto va por etapas, primero se avanzará en la parte del estado y luego se empezará a trabajar hacia los municipios y el sector empresarial.
Destacó el trabajo de los ayuntamientos, quienes han avanzado significativamente, principalmente el capitalino, donde el alcalde Ignacio Peralta se ha consolidado en los trámites a para instalación de empresas,
“Colima se pondrá al frente no sólo a cuestión de estado, sino también en municipio y la idea es que les sirva a los empresarios del estado”, concluyó el gobernador.
Derechos Reservados AFMEDIOS