Plugins imprescindibles que deberías tener en tu blog WordPress

En teoría podrías crear un blog totalmente funcional sin necesidad de instalar nada adicional. Sin embargo, tarde o temprano te darás cuenta de que necesitas algunas funcionalidades para completarlo.

Por fortuna, existen los plugins. Puedes encontrar cientos, incluso miles, y muchos serán muy parecidos. En WordPress son muy sencillos de instalar, y es que la gran mayoría estarán disponibles desde la sección de plugins: será tan fácil como buscarlos y marcar en instalar -> activar para que funcionen.

En este apartado hemos recopilado aquellos que consideramos imprescindibles, acompañados de su coste.

Los mejores plugins para tu blog WordPress

1)     Mailchimp

Mailchimp es el plugin fundamental para llevar a cabo estrategias de e-mail marketing de éxito. Su principal ventaja es que tiene la función de autoresponder que puede estar activa en todo momento, permitiendo automatizar el sistema.

Aunque si bien es cierto que es un plugin gratuito hasta tener 2000 suscriptores, vale la pena pagar lo que cuesta la opción de premium y poder usar opciones avanzadas.

En el caso de que el sistema te indique que debes pagar más será el indicativo de que vas por buen camino, ya que tu número de suscriptores se habrá incrementado de forma notable.

Como es un plugin un tanto complicado de utilizar, es más que recomendable usar un tutorial para aprender a controlar todas sus funciones.

2)     Thrive Leads

Thrive Leads va a ser nuestro punto de partida. Se trata de un plugin que se especializa en la creación de formularios y pop up para incrementar tu lista de suscriptores.

Una de sus grandes ventajas es que se actualiza con mucha frecuencia, y sus actualizaciones realmente valen la pena.

Se integra de forma directa con Mailchimp sin que tengas que llevar a cabo complicadas configuraciones.

3)     Thrive Content Builder (Architect)

Cuando te des cuenta que sin un buen diseño web no vas a ninguna parte, será el momento de instalar Thrive Content Builder.

Se trata de un completo plugin que te permite dar forma a todo tipo de páginas con un sistema muy práctico de drag & drop.

Por ejemplo, te permite integrar botones de descarga en una landing page, para orientar al usuario a la CTA que has elegido.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que se presenta con muchas plantillas. Así que tan solo habrá que elegir una, cambiar el contenido y listo.

4)     Yoast SEO

Aunque tu plantilla esté optimizada para SEO, necesitas el plugin de Yoast SEO para tu estrategia de posicionamiento.

Este plugin no tiene coste y se encarga de añadir campos en cada página/entrada para que puedas agregar palabras clave, meta-description, entre otros detalles.

También valora la calidad del contenido que has redactado.

5)     WooCommerce

El plugin de WooCommerce tan solo te interesa si estás pensando en montar una tienda online. Aunque si bien es cierto que no tiene coste, tiene muchas funciones extra que sí supondrán un gasto añadido.

Es muy fácil de instalar, a la par que intuitivo.

6)     Askimet

Terminamos este listado de plugins imprescindibles con otro gratuito: Askimet.

Este plugin se encarga de filtrar los comentarios de SPAM para evitar que tengas que estar borrándolos uno a uno. La herramienta se encarga de todo por ti.

En este enlace puedes encontrar otros plugins de WordPress que también pueden interesarte