Plazo de 10 días para que Vladimir reconozca y regrese más de medio millón pesos al Congreso

Colima.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Carlos César Farías, dio un plazo de 10 días al ex presidente de dicha comisión, Vladimir Parra Barragán, para que reconozca y regrese más de 500 mil pesos que recibió de manera ilegal cuando estuvo al frente de dicha Comisión.

“Un plazo oportuno, no tiene que pasar de los 10 días siguientes para efectos de que reconozca que es un cobro indebido lo que realizó, que acepte la obligación y que no busque excluyentes para evadir este acto de responsabilidad que le toca”.

César Farías señaló que de no hacerlo en ese plazo, el coordinador de la bancada de Morena se enfrentaría a un procedimiento sancionador que le haría la Contraloría Interna del Congreso, que va desde un embargo, hasta acciones penales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

“Voy a proponer en el seno de la Comisión de Gobierno Interno que se de vista al órgano interno de control, a la contraloría del Congreso del estado para que inicie el procedimiento que corresponda: embargo, vista a la Fiscalía Anticorrupción y a instancias como la propia Contraloría del Gobierno del Estado”.

Parra Barragán deberá resarcir un monto de 510 mil pesos a las arcas del Congreso del Estado por haber recibido -ilegalmente- un monto de 30 mil pesos mensuales adicionales a su salario cuando presidió la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios durante los 17 meses que estuvo al frente de este cargo.

César Farías Ramos, actual presidente de dicha comisión afirmó que el artículo 57 de la Ley Orgánica del Congreso de Colima no contempla que esta comisión reciba recursos para su operación.

Farías Ramos explicó que haber recibido dicho recurso por más de 17 meses no tiene sustento jurídico y se traduce a un acto indebido que transgrede la Ley Orgánica.

Añadió que así se lo dio a conocer el director del cuerpo jurídico del Congreso del Estado, lo que confirma que el pago que recibió dicha presidencia es un acto indebido que no debió haber ocurrido.

Dado lo anterior, el parlamentario por el Partido del Trabajo (PT) invitó al legislador Vladimir Parra a retornar los 510 mil pesos en un período máximo de 10 días.

 

Derechos Reservados AFmedios