Colima. – Una vez que se venció el plazo de 10 días que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, había dado a Vladimir Parra Barragán para regresar los más de 500 mil pesos que cobró indebidamente cuando estuvo al frente de esta, iniciará una investigación y cobro a través de la Contraloría interna del legislativo.

«El plazo de 10 días fue un plazo amistoso, dentro de una reflexión personal, que aceptará el cobro indebido y retornara ese capital, que asciende a más de medio millón de pesos, a las arcas del Congreso», dijo Farías Ramos.

Señaló que el plazo ‘amistoso’ era para que Parra Barragán retorna el dinero y evitara una sanción y una investigación interna en su contra.

«Me parece que hizo caso omiso, no ha hecho el retorno de más de medio millón de pesos. Lo que procede es dar vista al órgano interno de control, me refiero a la contraloría interna para qué entonces el requerimiento de retorno de ese medio millón de pesos sea específico y frontal y habrá de tener otra oportunidad, ya mediante un proceso de investigación para que haga ese retorno de ese recurso público a las arcas de Congreso»

Carlos Farías aseguró que hoy presentará el documento para dar vista a la Contraloría Interna del Congreso, para que esta haga el requerimiento formal y legítimo a Vladimir Parra e inicie un proceso de retorno de ese recurso.

Derechos Reservados AF