MANZANILLO.- Tras casi un mes de baja afluencia este fin de semana se registró un arribo masivo de vacacionistas a las playas de Manzanillo.

De acuerdo a reportes de comerciantes tan solo este domingo 6 de febrero la ocupación alcanzó niveles superiores al 70 por ciento sobre todo en zonas de Miramar y La Boquita.

Al respecto Gerardo Madrigal Garduño, comerciante de La Boquita, recordó que durante todo enero resistieron una baja en el número de visitantes situación que consideró normal debido a la denominada cuesta así como al repunte exponencial de casos COVID-19.

«Y es que ya nos habíamos acostumbrado a ver crecer la afluencia desde fines del año pasado y a partir del comienzo de este 2022 fue todo lo contrario, un bajón muy fuerte».

Así las cosas narró que el aumento de visitantes se dio a partir del pasado viernes 4 de febrero alcanzando hoy domingo su nivel más alto.

Incluso dijo esperar que para este lunes 7 de febrero haya un nivel de ocupación cercano al 60 por ciento.

«Será menos gente pero de cualquier manera en un número importante…este puente vacacional nos permite reactivarnos y esperemos que sea el comienzo de una temporada, que al menos nos permita tener clientes».

Derechos Reservados AF