MANZANILLO.- La zona conocida como Playa Ventanas cuenta ya con una nueva fisonomía y, pese a que las obras de modernización aún no concluyen, su nuevo mirador y acceso la reposicionan como un atractivo de la ciudad.

Desde principios de los años 90 dicho balneario, situado rumbo a Campos, en la zona centro de Manzanillo, contó con infraestructura misma que se fue enriqueciendo al grado de convertirse en un punto de gran afluencia, sobre todo para contemplar los atardeceres.

Sin embargo diferentes temporales, especialmente el Huracán Patricia en noviembre del 2015, arruinó el andador y mirador al grado de dejarlo casi inservible, riesgoso incluso para los visitantes.

Desde hace meses se emprendió un proyecto para renovarlo y este muestra grandes avances.

La seguridad del nuevo mirador se reforzó colocando un rompeolas moderno, con al menos un centenar de estructuras tipo tetrápodos, debido a que en la estación lluviosa el oleaje suele intensificarse drásticamente.

En esta área se encuentra una playa famosa, Ventanas, que se extiende por más de 500 metros en una caleta que está protegida por acantilados.

Nadar en ésta no es muy recomendable dado que es mar abierto y su oleaje es intenso.

No obstante admirar el panorama y sobre todo las puestas de sol, desde ahí, representan un gran espectáculo.

Cabe destacar que el balneario adquirió fama tras la filmación ahí de la película mexicana “Figuras de Arena”, protagonizada entre otros por Valentín Trujillo, David Reynoso.

Derechos Reservados AF