JALISCO.- La playa incluyente de Cuastecomates, en Cihuatlán, Jalisco, ha registrado llenos tanto en el tramo final del 2023 como en el inicio de este 2024 comentó Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en tal balneario.

Entrevistado al respecto el comerciante de dicho lugar manifestó su beneplácito por tal situación, ya que a inicios del pasado mes de diciembre la afluencia de vacacionistas fue baja.

“Normalmente diciembre es un mes muy bueno para nosotros, pero notamos que no sucedió así y creo que parte de ello se debió al tema del ataque de un tiburón en la playa cercana de Melaque, aunque después ya la situación se compuso”.

Rodríguez Pulgarín explicó que especialmente buenos fueron el día domingo 31 de diciembre del año pasado y el lunes 1 de enero de este 2024.

“Ahí hubo ocupaciones máximas y eso nos permitía tener derrama económica después de esos días tan difíciles de comienzos de diciembre, que esperemos ya vayan quedando atrás”.

Asimismo comentó que con estas cifras positivas, hay confianza en que a partir de este mes de enero haya una afluencia sostenida de visitantes, puesto que además repunta el turismo extranjero.

Derechos Reservados AF