Colima.- Las últimas precipitaciones pluviales, no han generado problemas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, según el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes.
Sin embargo agregó que dicha planta, sí recibe cargas superiores a consecuencia de los drenajes pluviales que están conectados al drenaje sanitario, por lo que trabaja al límite de su capacidad.
A la Planta de Tratamiento llegan de entre 850 a mil litros por segundo de aguas negras y tiene un límite de que mil 200 litros por segundo.
“No ha habido necesidad de utilizar el ‘by pass’ – dijo Valencia Montes-, estamos tratando el agua que llega aún con lo que se agrega de las lluvias y no ha habido esta necesidad”, afirmó.
Afirmó que a las aguas negras se les da un tratamiento adecuado.
En torno a los municipios de Colima y Manzanillo, durante el temporal de lluvias no se han tenido problemas serios, sólo tapas que se “levantan” a consecuencia de las precipitaciones.
“Las redes están trabajando bien y están desahogando la carga de una manera adecuada, entonces estamos al pendiente de estar revisando para no tener ningún problema en esta temporada de lluvias”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS