Manzanillo.- Vecinos y visitantes de la zona de Playa Olas Altas, en el municipio de Manzanillo, expusieron su preocupación por la existencia de un edificio en abandono en el área contigua a la Playa de Santiago, el cual ha servido como refugio de indigentes y malhechores según comentaron a AFmedios.

Celso Martínez Ramos, vecino de un Fraccionamiento aledaño, señaló que esta construcción de varios niveles se ubica sobre el andador De La Cruz, frente a la playa del citado balneario y que lleva en abandono por lo menos un par de décadas.

Dijo desconocer quienes son los dueños de la construcción y el estado de la misma, pero pidió a las autoridades intervenir para que los responsables se hagan cargo de su mantenimiento y aseguren el edificio de tal forma que nadie pueda ingresar.

“Ya no digamos darle un mejor aspecto al edificio sino que los dueños busquen la forma de cerrarla para que no sea refugio de malvivientes, como en ocasiones hemos visto lo que nos preocupa por nuestras familias, especialmente por los más jóvenes y, claro, por los visitantes”.

Detalló que hasta al momento no se ha presentado ningún incidente, pero declaró que no es necesario esperar a que algo ocurra para actuar.

“Hay un mirador de playa a un lado de esta construcción y es una zona muy visitada pero hay quien aprovecha la soledad del edificio para refugiarse ahí y no sabemos qué tipo de personas sean”.

La finca en mención, de por lo menos 5 niveles, también se sitúa a escasos metros de la desembocadura del arroyo de Santiago a la bahía homónima.

En un recorrido efectuado pudo observarse que antaño los propietarios circularon con una barda o cerca perimetral, pero con el paso del tiempo está desapareció por lo que el acceso al mismo es sumamente accesible.

Derechos Reservados AF