Manzanillo.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga (UTCM), Yax Tzel Nolasco pidió al gobierno federal concluya las obras de modernización de la autopista Manzanillo-Guadalajara, con la idea de generar mayor seguridad y eficacia a los usuarios de esta.

El representante de la organización citó que en días recientes integrantes de la organización acudieron a inspeccionar el tramo faltante, que son unos cuantos metros, por lo que reiteró el llamado en especial a la SCT, para que este proyecto pueda ser concluido tras varios meses de abandono.

Yax Tzel Nolasco comentó que esta obra en funcionamiento no solo permitiría dar mayor fluidez al traslado de mercancías hacia y desde el puerto de Manzanillo, sino además mayor seguridad a los demás automovilistas.

Y es que el dirigente de la UTCM expuso que la carga vehicular, específicamente de transporte pesado, es intensa y tiende a incrementarse debido a la demanda del sector del comercio internacional del puerto, de ahí que reiteró su petición.

“El tramo actual ya resulta insuficiente, con el faltante de la mueva autopista no solo sale afectado el gremio sino también la sociedad en general”.

Cabe recordar que durante el 2019 el recinto fiscal manzanillense desplazó poco más de 3 millones de TEU’s siendo el puerto más importante en la materia en todo el país.

La mayor parte de esta carga es transportada a diferentes puntos del territorio nacional vía carretera.

El pasado 20 de mayo ocurrió un accidente a la altura del Puente Beltrán, en la citada arteria, que además de provocar la muerte de un operador derivó en el cierre de ésta por más de 30 horas.

Derechos Reservados AFmedios