Piden redondeo voluntario para apoyo a bomberos

La fracción panista en el Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría de Finanzas y a los diez Ayuntamientos para que en las oficinas fiscales se pueda aplicar un redondeo voluntario de los pagos que realizan los contribuyentes para que lo recaudado en un año y en su caso junto con los intereses que se generen, sea entregado a los Cuatro Cuerpos de Bomberos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

El diputado Alfredo Díaz Black, presentó este punto de acuerdo, mismo que fue turnado a comisiones para su análisis.

El legislador, dijo que es necesario realizar estas acciones, luego de que existan bastantes carencias sobre todo muchas veces de lo más esencial y necesario para realizar sus servicios.

Además dijo que existen la falta de mantenimiento de los vehículos que utilizan para combate a los incendios, así como la falta de equipo personal para hacer frente a los peligrosos servicios que realiza el Bombero voluntario.

En Colima, existen cuatro cuerpos de Bomberos Voluntarios que se encuentran ubicados en los Municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y en Manzanillo, en donde participan más de 220 integrantes.

“El voluntariado trabajan sin remuneración alguna, no cuentan con seguro de vida, y lo único que los impulsa a prestar parte de su tiempo y trabajo es el servicio hacia la comunidad arriesgando sus propias vidas para salvar a otras. Son personas comunes que tienen su fuente de ingresos de sus modestos trabajos”, señaló en tribuna.

Por ello afirmó que este punto de acuerdo es con el fin de seguir apoyando su noble causa y para fortalecimiento a su trabajo altruista.

Dijo que esta donación debe estar acompañada de una campaña de concientización hacia la ciudadanía.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí