Piden habitantes de Campos no cerrar acceso por Regasificadora

Manzanillo.- Por considerar que habitantes de Campos en el municipio de Manzanillo, pudieran verse afectados por el cierre del acceso a la autopista, debido a la construcción de la regasificadora, se buscará mantener ese acceso.

La diputada por Manzanillo, Armida Núñez, aseguró que esta petición de no cerrar el acceso ya se le hizo al gobernador Mario Anguiano Moreno y al alcalde del Puerto Nabor Ochoa López.

La también comisaria ejidal de la localidad de Campos, aseguró que se hará una defensa para evitar que se cierre el paso hacia la localidad por el puente de Tepalcates, mientras no se establezca una vía terrestre alterna para entrar o salir desde la autopista

Y es que aseguró que de no hacerlo de esta manera el puente existente podría derribarse para dejar el paso a los barcos que descargarían su producto en la regasificadora.

Luego habló del proyecto de la regasificadora, en donde dijo aún hay cosas inconclusas como la manera en que accederán los buques a la terminal eléctrica.

“Ni como entrarán y saldrán las pipas con gas natural a la planta de la empresa gasera ubicada en el vaso de la laguna, todo indica que al menos por un tiempo las pipas con gas circularán por el centro histórico de Manzanillo y será un número importante las que lo hagan”, afirmó la diputada.

Señaló que este es otro aspecto importante debido a que podrían generarse accidentes viales.

Este aspecto también se le presentó y se le cuestionó al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros.

“Estas pipas han comenzado a circular por las inmediaciones de la termoeléctrica para integrarse a la autopista Manzanillo-Guadalajara y circulan sobre el puente Tepalcates”, resaltó.

La circulación de estos camiones de carga pesada es otro de los aspectos que preocupan a los habitantes de la comunidad de Campos.

“La inquietud de los habitantes de Campos es por la circulación de estos vehículos a escasos metros de la termoeléctrica, lo cual representa un peligro constante e implica la saturación de una de las dos entradas que hay hacia el puerto de Manzanillo”, afirmó la priísta.

Ante estos cuestionamientos, dijo que el funcionario federal Sahagún Ontiveros afirmó que ya se estudia la posibilidad de que la empresa Gas Zeta construya un gasoducto hasta las inmediaciones del puente Tepalcates para alimentar una terminal que llene de este producto a las pipas que lo transportan.

Señaló que es importante que llegue a concretarse el proyecto, luego de que con esto se pueda disminuir el riesgo que presenta el que las pipas cargadas con gas natural circulen por el centro histórico de Manzanillo.

Adelantó que desde el Congreso y como comisaria ejidal seguirá trabajando para evitar que los habitantes de dicha comunidad salgan perjudicados.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí