El secretario general del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE por el Estado, Liberato Estarrón Arámbula, solicitó al Gobierno del Estado la instalación de 3 módulos en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con la finalidad de atender la demanda copiosa por parte de los integrantes de este sindicato, para recibir el apoyo económico que el gobernador Mario Anguiano Moreno autorizó darles.
Pidió que estos módulos sean operados por personal del Gobierno del Estado y que también ayuden a procesar la información y así puedan expedirse con el debido registro los cheques de las personas que recibirán este apoyo, en ese sentido especificó que espera una respuesta favorable a esta petición para poder atender a la gran cantidad de compañeros que aún faltan por recibir el apoyo que el Gobernador Mario Anguiano otorgó.
Por otro lado, recalcó que este apoyo que solicitó el Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, es únicamente para los jubilados y pensionados del ISSSTE, por tal motivo se deslindó de algunos carteles que han aparecido pegados en algunas partes, en donde se menciona que se incluye a los jubilados y pensionados del IMSS, lo cual dijo, “no es cierto, nosotros no tenemos que pedir para ellos como Sindicato Único, debido a que no militan con nosotros porque son de otra dependencia”.
Comentó que este apoyo para jubilados y pensionados ya tiene tiempo que se venía solicitando, y fue el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien autorizó que por lo menos, durante los seis años de su gestión gubernamental, se les otorgará este bono anual de 700 pesos.
“Nosotros no tenemos ningún interés de aprovecharnos de este proceso para obligar o inducir a los compañeros a que se afilien con nosotros, no nos interesa eso, de todas formas nosotros tenemos fuerza nacional, porque tenemos 30 secciones en el país”, aseguró.
Dijo creer firmemente que cada uno de los jubilados y pensionados a esta edad, después de haber entregado los mejores años de su vida, deben tener la libertad para ir a donde se les antoje, “a afiliarnos, a lo que sea, que nos dejen en paz sin utilizar ese tipo de métodos, no nos presionen”.
Resaltó que el plazo para registrarse se abrió el 11 del presente mes y concluirá el 29 del mismo, para que del 2 al 6 de mayo puedan estar recibiendo este beneficio que por primera vez se otorga a todos los jubilados y pensionados del ISSSTE.
“Es la primera vez y aquí en Colima, que a todos los jubilados y pensionados del ISSSTE se nos da un apoyo económico, en varias partes de la república hay este tipo de apoyo, pero únicamente para los maestros, y yo me he enterado que el diputado Nicolás Contreras, está diciendo que hay en otros estados este apoyo, está mintiendo, porque es Colima el primer estado en donde se va a dar para todos”.
Puntualizó que se está atendiendo sin distinción ni discriminación de ninguna índole, únicamente se solicita que sean jubilados y pensionados del ISSSTE. Agregó que la documentación que se les está requiriendo para que se registren es que porten su talón de cheque, para tomar el nombre como lo tiene catalogado el ISSSTE, su número de pensión y su RFC; asimismo para recoger el cheque en la fecha programada, deberán comparecer en el mismo sitio donde fueron atendidos con su credencial del ISSSTE para que puedan identificarse.
Pidió a los beneficiarios de este apoyo, que la firma que estampen en la nómina que el Gobierno del Estado hará para comprobar que entregó esos recursos, deberá ser la misma que hayan estampado en la credencial del ISSSTE.