Jalisco.- Luego que el Juez de Distrito de Procedimientos Penales en el estado de Nayarit liberara a Ángel de María Soto Zárate, por falta de elementos para ser procesada, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que solicitó al agente del Ministerio Público ampliar las investigaciones.
En su visita a Jalisco para dar posesión al nuevo delegado Gerardo Octavio Solís Gómez, el titular de la PGR dijo en conferencia de prensa que ya se averigua la forma en que le fue cambiada la maleta a la profesora.
“Obviamente, estamos revisado dónde quedaron las otras 11 maletas”.
La indiciada salió de México a la visita del papa Francisco, en Río de Janeiro, Brasil, pero en el avión de la empresa LAN al hacer una escala en Lima, Perú se dio cuenta que había extraviado, por lo que solicitó al Consulado mexicano la reposición del documento. Por ese motivo tuvo que regresar de nuevo a nuestro país. Al llegar a la terminal aérea Benito Juárez, los elementos de la Policía Federal le encontraron el alcaloide en una de las maletas.
Murillo Karam indicó que se trata de buscar una red de tráfico de drogas, integrada por sujetos que cambian las maletas con la complicidad de alguien en las aerolíneas, además de anunciar que el resto de los maletines no fueron encontrados.
Derechos Reservados AFmedios