La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la detención de dos de la banda de violadores encapuchados que asolaban la brechas de Colima-Villa de Álvarez, además de haber estado involucrados en 7 robos de vehículos más. Tres indiciados se encuentran prófugos pero están plenamente identificados.
Dicha banda de delincuentes de entre 23 y 29 años de edad, originarios de Colima son señalados como responsables de haber atracado y abusado sexualmente de cuatro jóvenes el pasado mes de enero.
De acuerdo a la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, informó que derivado de una labor de investigación se logró la captura de Julio César Martínez Ayala de 25 años de edad involucrado en violaciones y atracos y un menor de edad de quien se omiten sus generales, quien vendió armas para cometer los ilícitos.
La banda de violadores y asaltantes, operaban en los caminos solitarios conocidos como brechas rumbo al ISENCO, al norte de la ciudad en el lugar conocido como El Ovni, rumbo a las comunidades de El Chivato y La Capacha.
Verduzco Guzmán detalló que de acuerdo a las pesquisas dichos ilícitos fueron cometidos los días 4 y 6 de enero pasado, además afirmó que con la detención de los sujetos se esclarecen 7 averiguaciones previas más de robo de noviembre de 2010 a enero del año en curso.
La funcionaria dio a conocer que el jefe de la banda y los otros delincuentes –quienes se dedican al laminado, son empleados de talleres mecánicos y no estudian- ya ha sido identificados y ubicados sus nombres, domicilios y posibles lugares donde pudieran encontrarse, además que no sólo son buscados en Colima sino en todos los estados de la República.
Los siete atracos más, aparte de las violaciones, que se lograron resolver con la captura de los infractores son de acuerdo a las averiguaciones previas del 2010 presentadas el 27 de noviembre, 15, 17 y 20 de diciembre así como el 3 y 6 de enero de 2011.
Con ello se lograron recuperar alhajas, carteras, 12 mil 920 pesos en efectivo y 10 vehículos: Chevrolet Cavalier, Liberty, Dodge Ram, Suburban, Jeep Cheeroke, Nissan Estacas, Quest y Sentra, Ford Scort, y una Explorer,.
El modus operandi de los violadores encapuchados era que acudían a las brechas, identificaban a sus víctimas, las privaban de su libertad metiéndolas en parejas a las cajuelas de los vehículos y posteriormente llevarlas rumbo al Isenco, donde les despojaban de sus bienes y luego abusar sexualmente de las mujeres.
Derechos Reservados AFMEDIOS