PGJ realiza cateos, decomisos y detenciones

Colima.- En Minatitlán la Procuraduría General de Justicia detuvo a tres personas y les aseguró un vehículo, droga, dos armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, en operativos desarrollados en la colonia Santa Teresita de esa cabecera municipal.

En dichas acciones derivadas de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a tres hombres de 21, 36 y 45 años de edad, respectivamente, a quienes les incautaron sustancias prohibidas, dos pistolas y una camioneta Chevrolet con placas del estado.

Cabe mencionar que a fin de continuar las investigaciones para proceder conforme a derecho, tras ser detenidas estas personas quedaron a disposición del representante social, quien a su vez dio vista al Ministerio Público Federal para que proceda de acuerdo a sus atribuciones, en los delitos que son de su competencia.

Asimismo, durante el cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por el juez, elementos de la corporación detuvieron a cuatro personas y aseguraron droga, cartuchos, vestimenta militar, teléfonos celulares, una báscula y documentos, en domicilios de la capital del Estado y de la ciudad de Villa de Álvarez.

También en estos casos los inmuebles y lo que en ellos se encontró, fueron asegurados por la autoridad, a fin de dar seguimiento al proceso establecido por la ley, y determinar si con ello se logra el esclarecimiento de otros ilícitos ocurridos en el Estado.

Detienen a dos por robos

En cumplimiento a dos ordenamientos judiciales por el delito de robo y tentativa de robo, la Policía Ministerial detuvo en distintos operativos a un hombre y una mujer, que hace algunos años sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor de establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Colima.

En primer término, la Policía Ministerial ejecutó una orden de reaprehensión contra una mujer de 33 años de edad, que en febrero del año 2014 sustrajo ocultos en su bolso para evitar pagarlos, productos cosméticos de una tienda departamental de Avenida Tecnológico, en la ciudad de Colima.

Asimismo, el Grupo de Órdenes de Aprehensión logró el arresto de un sujeto que en septiembre del año 2012, en complicidad con otras personas robó dinero en efectivo y objetos de valor de un negocio de pinturas ubicado en la colonia Fátima, e intentó hacer lo mismo en otro establecimiento del centro de la ciudad, pero fue descubierto.

Cabe mencionar que en ambos casos, las personas detenidas fueron turnadas al juez y enviadas al CERESO de Colima para continuar el proceso que establece la ley. BP