PGJ busca modernizar anfiteatro de Manzanillo

Manzanillo.- Aunque el anfiteatro local no tiene problemas de saturación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, busca ampliar y potenciar dicho espacio.

La obra que pudiera requerir una inversión mayor a los 4 millones de pesos reveló el titular de la dependencia, José Franco Escobar.

Sin embargo admitió que ha habido planteamientos de vecinos del complejo de seguridad, en Salagua, respecto a malos olores provenientes de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por lo que la PGJ busca resolver este tema.

Franco Escobar explicó que esos olores provienen en parte de aguas rojas derivadas del tratamiento de cadáveres en esa área.

Posteriormente indicó que en Tecomán se realiza una inversión cercana a los 4 millones para ampliar el anfiteatro en ese municipio.

«En Manzanillo se busca una inversión todavía mayor pero a corto plazo, los recursos se trataría de conseguir ante la Federación», apuntó.

El procurador colimense precisó que el monto de inversión no sólo sería para canalizar las mencionadas aguas rojas sino además ampliar el espacio, renovar equipos de refrigeración y las planchas donde procesan los cuerpos derivados de homicidios.

El lugar en Manzanillo tiene una capacidad para albergar 12 cuerpos.

«Antes sí tenían problemas de saturación pero actualmente ya no».

Derechos Reservados AFmedios