Manzanillo.- A pesar del repunte de algunos índices delictivos en la entidad el sector empresarial sigue experimentando un crecimiento afirmó el dirigente de Coparmex Manzanillo, Miguel Ángel Castro Palomino.

Entrevistado al respecto el empresario local citó que a pesar de las dificultades de años recientes, entre la pandemia y la violencia, casi la mitad de los afiliados de dicha cámara empresarial tienen intenciones de continuar realizando alguna inversión.

«Quizá lo que representa un obstáculo para que haya más intenciones de inversión es la inseguridad… hay una coordinación estrecha y directa con el Gobierno del Estado y otras autoridades, lo que sin duda alguna ayuda a que haya certidumbre entre el sector».

Castro Palomino admitió que en el caso de los afiliados en el puerto ninguno ha padecido directamente los efectos de alguna incidencia de inseguridad grave.

«Hay aspectos que preocupan en el tema de seguridad pero los empresarios seguimos con proyectos, con el ánimo de seguir contribuyendo al progreso del estado y del país».

El representante de Coparmex Manzanillo dijo que ha habido un incremento en las inversiones de los empresarios en cuanto a sistemas para inhibir el tema de la criminalidad.

«No podría precisar esas cifras pero todos los afiliados hacemos inversiones en este apartado para dar también certidumbre a nuestras inversiones y claro contribuir a la seguridad’.

 

Derechos Reservados AF