La confianza en ganar el título de la Copa Oro no se ha perdido en el Tricolor a pesar de haber quedado mermado tras las bajas de Ricardo Osorio, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez y Edgar Dueñas.
Al interior del conjunto nacional pegó fuerte en el aspecto anímico el hecho de que cinco jugadores quedaran marginados de la competencia debido a que dieron positivo en un control antidopaje, además de la salida de Osorio por enfermedad, pero los integrantes que quedan mantienen el espíritu ganador para refrendar el título del torneo de Selecciones de la CONCACAF.
“Se reducen las posibilidades de cambios para el Cuerpo Técnico, pero nosotros estamos capacitados, bien preparados físicamente, todos vamos a ser bien importantes y si así era antes ahora mucho más con la participación de todos para sacar este torneo adelante.
“Ahora terminar en primer lugar (del Grupo A) es un objetivo muy importante, y el otro obviamente es el tener un ojo puesto en lo que son los cinco compañeros ahorita metidos en el problema e intentar apoyarlos de la mejor forma para que se resuelva pronto y de la mejor manera”, expresó Gerardo Torrado.
La misma postura tuvo el defensa central Héctor Moreno, pues si bien reconoció que no será sencillo que el Tri se quede sólo con 17 futbolistas en tanto la CONCACAF no autorice la sustitución de quienes fueron separados, igual cree que hay material para pensar positivamente.
“No hay que pensar de esa manera (de que la Selección pierde fuerza para ganar la Copa), yo creo que el equipo está trabajado para ello, tiene jugadores que pueden jugar varias posiciones y esperamos que no se dé el caso de que haya lesiones o suspensiones, creo que el equipo debe estar concentrado bien en ese aspecto.
“Obviamente que la baja de seis jugadores es algo importante, pero no hay que pensar que va a ser difícil sino simplemente trabajar como guerreros para sacar adelante el torneo”, señaló Moreno.
También Efraín Juárez habló de lo que debe hacer la escuadra nacional para no sufrir con las ausencias de quienes están involucrados en la cuestión del dopaje.
“Debemos seguir y hacerlo por todos nosotros, por todo el equipo, y ojalá cumplamos el objetivo que es ganar la Copa Oro. Es complicado, lo sabemos, pero hay que seguir adelante, no hay de otra, hay que seguir trabajando y hay que salir adelante, y ojalá que cumplamos el objetivo de ganar la Copa Oro”, manifestó Juárez.