Manzanillo.- El consumo de productos de mar como pescado y marisco aumenta exponencialmente durante la época de Cuaresma, en especial en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Uno de los productos de mayor demanda, en mercados de abastos en destinos de playa como Manzanillo, son el camarón cuyos precios en estas épocas suelen ir, por kilogramo, desde los 160 hasta los 250 pesos.

El costo de este último aumenta si el producto es de mar o baja si es que es obtenido en granja camaronera (en lago o laguna).

Algunos otros productos de alta demanda son el Vela, Dorado y Marlin cuyos precios varían por kilo, de los 150 a 180 pesos.

También se ofrecen algunos otros como el Sierra, Robalo o Chile, con costos al consumidor desde los 140 hasta los 200 pesos.

Mientras tanto la jaiba es ofertada al día de hoy en 50 pesos o el pulpo en 290 pesos por kilogramo.

José Juan Alcaráz Guerrero, comerciante de la localidad, citó que la popularidad de estos no sólo deriva de las costumbres de temporada sino además la amplia variedad y rendimiento de los platillos que se suelen preparar con estos productos.

Derechos Reservados AF