MANZANILLO.- Un grupo de pescadores se hizo a la mar en Manzanillo desde la noche de ayer lunes 26 de diciembre, para reforzar la búsqueda de dos hombres desaparecidos desde hace 6 días, así lo informó Patricio Velasco Chávez, familiar de los extraviados.

Al respecto indicó que esta comitiva está integrada por una veintena de hombres de mar, a bordo de por lo menos 8 embarcaciones menores, quienes se internaron en la mar con provisiones para extender la búsqueda durante las próximas 24 horas.

Los pescadores desaparecidos en altamar son Patricio Velasco David, de 23 años de edad, hijo del declarante y Erasmo Zúñiga, también familiar de éste.

Citó que su vástago había decidido ejercer el oficio, por razones personales, desde hace casi un año mientras que Erasmo se ha dedicado a ello durante gran parte de su vida.

«Estamos muy preocupados por toda esta situación, mi David tiene sus propios hijos que dependen de él, no está casado actualmente. Haremos todo lo posible por encontrarlo».

Cabe recordar que no se ha sabido nada de los pescadores en mención, ambos originarios de Manzanillo, desde la mañana del pasado miércoles 21 de diciembre cuando salieron, a bordo de la lancha Camila, a su habitual captura en la zona limítrofe con Armería.

Derechos Reservados AF