Manzanillo.- Alrededor de 30 personas con parálisis cerebral realizaron este sábado 20 de abril una serie de actividades en la playa incluyente de San Pedrito, a iniciativa de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) Colima y la Fundación Surfeando Sonrisas.

Yasmín Delgado, presidenta del patronato APAC Colima, precisó que esta es la segunda edición de tal dinámica, la primera de ellas realizada el año pasado en playa La Boquita.

Detalló que en este marco se efectuaron charlas informativas y de concientización, ya que además de convocar a los beneficiarios estos tuvieron la posibilidad de ser acompañados por sus familiares.

En este mismo evento hubo actividades adicionales tales como clases básicas de deportes acuáticos adaptados y convivencia con voluntarios de diferentes asociaciones de beneficencia en la localidad.

Por separado Daniel Gómez, presidente de la Fundación Surfeando Sonrisas, manifestó su beneplácito por la continuidad que han tenido estas jornadas donde además se aprovecha para mandar un mensaje positivo a la opinión pública, sobre la importancia de mostrar solidaridad con esta causa.

A la par dijo que también es importante que las personas con alguna discapacidad adquieran herramientas, mediante el contacto con expertos, especialistas y personas con la misma condición, para poder superar tal reto y en algún momento apreciar lo valioso de la vida misma, tratar de valerse por sí mismos en las medidas de sus posibilidades.

Los reunidos tuvieron oportunidad de practicar deportes tales como stand up padle, surf o natación en sus modalidades adaptadas.

Derechos Reservados AF