Colima.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Colima se manifestó nuevamente en demanda del pago de salarios, señalando que se les adeuda la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, por lo que si no reciben una respuesta favorable, considerarán otro tipo de acciones para hacer valer sus derechos, como protestar en vialidades de la ciudad.

Reiteraron su inconformidad ante el silencio que líderes sindicales y funcionarios de la dependencia han mantenido, al señalar que no han recibido de parte de ellos información, mucho menos respaldo o solidaridad.

Gastar sus ahorros, pedir préstamos y hasta empeñar algunos artículos, es lo que han tenido que hacer algunos para poder sobrevivir durante estos días, porque dicen ya no tienen ni para pagar la gasolina de sus vehículos para trasladarse a los puntos de trabajo.

Al ser cuestionados si han tenido represalias por las protestas que han hecho, el viernes pasado y hoy, refirieron que algunos jefes les han mencionado que si dejan sus puestos de trabajo los acusarán de abandono laboral, sin embargo ellos consideran que tienen derecho a exigir lo que por ley les corresponde, el salario y manifestarse por la falta de este.

Una mujer que había acudido a levantar una denuncia por una placa que extravió, dijo que no fue atendida, le comentaron que debía regresar más tarde.

«Espero que no vayan a cometer algún robo o hagan mal uso de mi placa», dijo.

Cabe destacar que una manifestación similar se llevó a cabo en la ciudad de Manzanillo, y refieren que también en Tecomán y La Villa hace lo propio.

Derechos Reservados AF