Colima.- El diputado por Manzanillo, Francisco Zepeda, dijo que desde el Congreso pedirá que se regulen la operación de las casas de masaje, mismas que están enclavadas en colonias populares y operan de manera irregular en el Puerto.
Aunque no tiene peticiones formales de la ciudadanía para que se trabaje sobre el tema, consideró importante hacerlo, ya que existan denuncias de que en estos negocios se da también la prostitución.
Dijo desconocer si se han detectado negocios de este tipo en donde se de también prostitución infantil, sin embargo consideró importante el hecho de que analicen y se legisle para evitar que operen fuera de la legalidad.
“Es un tema al que debemos entrarle, lo más fácil es darle la vuelta o como buenos políticos no tocar el tema, pero es una realidad es un problema social que tenemos y debemos de afrontarlo como tal, para buscar el mejor beneficio para la sociedad”, afirmó el priísta.
Señaló que su propuesta girará en torno a que se legalicen luego de que se encuentren enclavadas en barrios y colonias populares, y este aspecto esté generando un impacto negativo entre los vecinos
“Que además del masaje hay que decirlo con la verdad se hace algo más y así lo dice la opinión pública, por eso es un tema al que debemos entrarle como es y si se legaliza buscarle un lugar adecuado para que se establezcan”.
Dijo que este tema es escabroso y complicado, pero para eso son diputados para atender a la sociedad.
“Por eso no veo porque no entrarle”.
Francisco Zepeda reiteró que no le han hecho la petición formal de que se regularicen estos negocios, pero si ha escuchado comentarios en donde se dice que en las colonias con densidad población alta se colocan estas casa de masaje y se descuidan aspectos.
“Hay casos en los que menores se dan cuenta de la actividad que están realizando, que hay que decirlo son más allá de los masajes” especificó el legislador.
Francisco Zepeda afirmó que en tribuna será él quien presente este tema ante los legisladores.
“Lo más fácil para mi sería decir no sé, no le quiero entrar al tema, pero lo más responsable es decir: si porque es un problema que si existe, que si están las casa de masaje y que se dice que también se hace algo más, entonces hay que entrarle, hay que tocar el tema”, señaló.
Derechos Reservados AFMEDIOS