Colima.- Las fracciones legislativas del PT y PAN en el Congreso local, se mostraron a favor de respaldar la figura de la revocación del mandato, mientras tanto la fracción del PRI se mantuvo al margen y dijo que se analizaría esta iniciativa.
Y es que el diputado del PT, Olaf Presa Mendoza, presentará esta iniciativa, misma que constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir de un cargo de elección a políticos que no cumplan con su encomienda.
“Esta será una herramienta más para los ciudadanos, independientemente de que si hay o no actores políticos que por el momento se les pudiera aplicar” dijo el petista.
Afirmó que es necesario que los ciudadanos cuenten con este tipo de leyes para poder recurrir a ellas si alguien no cumple con las tareas para la cual fueron electos.
Presa Mendoza dijo que la presentará ante el pleno y confió en que sea respaldada por las demás fracciones.
“La sociedad actual en este momento y sobre todo en el momento político es una figura que se requiere” señaló.
Dijo que en el mes de enero se podría presentar ante el pleno.
El coordinador de la fracción del PAN Raymundo González Saldaña, aseguró que esta fracción parlamentaria si está dispuesta a respaldarla una vez que la presenten ante la comisión de gobierno interno.
“De entrada nos parece bien, pero es cosa de que nos la presenten, pero si es de un tema para estar analizando y dándole seguimiento para que cada diputado cumpla con su trabajo al que está obligado yo creo que si estamos obligados a aprobarla” dijo.
Por su parte la coordinadora de la fracción del PRI Itzel Ríos de la Mora, señaló que el voto del PRI sin duda se estará analizando, pues no ‘le sacan’ a ningún tema y están en la disposición de escuchar mayorías y minorías.
“Pero finalmente nuestro voto va a ser analizado (…) estamos en condiciones de analizarlo, que votemos a favor o en contra eso va a depende del análisis que hagamos” asentó.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS