Jalisco.- Con motivo del paso del huracán “Lidia” a las costas de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo especial y desplegó 70 elementos en zonas con mayor riesgo de inundación en la Costa Norte.

Se prevé que el meteoro de categoría 2 impacte tierra a 17 kilómetros de la comunidad de El Mayto en el municipio de Cabo Corrientes pasando por un costado de Puerto Vallarta.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias de incidencias se instaló en Puerto Vallarta para estar en coordinación con los ayuntamientos de La Huerta, Cihuatlán, así como de la 41 Zona Militar y la Octava Zona Naval de SEDENA Y SEMAR.

Se prevén lluvias intensas en la parte de la sierra de Amula, y lo que comprende las costas desde el límite con Bahía de Banderas Nayarit hasta Manzanillo Colima.

Esta mañana de martes se comenzó con la evacuación preventiva en las poblaciones de Chimo, Quimixto, Yelapa, Pizota y Corrales.

Para esto se han habilitado doce albergues temporales que están instalados seis en el municipio de Tomatlán, 5 en Puerto Vallarta, y otro más en el municipio de La Huerta.

En tanto que la seguridad de las viviendas será brindada por la Policía Municipal y militares para evitar robos y saqueos, mientras que los moradores estarán en los refugios seguros.