PC Jalisco apoya en atención a dos choques y un incendio de vehículo en carreteras

Jalisco.- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco de diversas comandancias, atendió varios incidentes en carreteras de esta entidad.

La tarde de este lunes 30 de octubre se registró un accidente en el kilómetro 168 de la carretera federal 23 (Guadalajara – Zacatecas) con saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas en estado grave y tres en estado regular.

El hecho se registró en el municipio de Momax en el estado de Zacatecas.

Se trató de un choque frontal entre una camioneta de valores de la empresa “SEPSA” y una camioneta Ford Expedition.

Al arribar personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, cuatro de los lesionados ya habían sido trasladados, por lo que los elementos de rescate se enfocaron en las maniobras para liberar a un masculino de 55 años de edad que se encontraba policontundido y atrapado de la extremidad inferior izquierda, siendo trasladado en estado regular al Hospital del Municipio de Colotlán.

En otro hecho, en la carretera Lagos – San Juan, en el kilómetro 142 del municipio Lagos de Moreno se atendió un choque entre un auto compacto y un camión de transporte de personal con saldo de un lesionado en estado leve, que era el conductor del vehículo.

Al lugar arribó personal de PC, además de la Policía Federal y SAMU de Lagos de Moreno.

El último servicio se registró sobre la carretera estatal 544 a la altura del kilómetro 34 en la localidad de Milpillas, municipio de San Sebastián de Oeste, donde se incendió un vehículo Chevrolet tipo Chevy en color gris, con placas del estado de Nayarit.

Con apoyo de agua y extintores se controló el incendio, sin embargo el vehículo fue consumido en su totalidad. En la unidad solo viajaba el conductor, que no reportó lesiones.