PC incrementa acciones preventivas en zona de playa; colocan más banderas

Manzanillo.- El tramo de playa que va desde la zona conocida como Olas Altas hacia Las Palmitas en Miramar amerita una vigilancia más estricta para garantizar la seguridad de los turistas y bañistas en esos espacios afirmó Javier Gómez Figueroa, encargado de Protección Civil Manzanillo.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal relató que desde el pasado fin de semana intensificaron sus recorridos de inspección en los balnearios locales para reforzar los programas preventivos, acciones que continuarán por la temporada.

Gómez Figueroa explicó que zonas de playa como Palmitas, Peñitas y Olas Altas ameritan una mayor vigilancia y monitoreo, puesto que su oleaje es más intenso respecto a otros puntos de la Bahía de Manzanillo.

Indicó que tras el recorrido por playas el fin de semana se determinó adecuar 10 nuevos puntos de abanderamiento preventivo entre estas tres en la playa conocida como La Boquita.

«Es un tema que amerita todo el interés del Ayuntamiento y por ello se han emprendido estas acciones con la idea de dar seguridad y tranquilidad a los visitantes».

El Ayuntamiento tiene actualmente contratados 10 guardavidas en zona de playa.

Derechos Reservados AFmedios