Manzanillo.- El parque Metropolitano de Manzanillo no debe tener como sede la Laguna del Valle de Las Garzas, consideró el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, quien dijo que por razones ecológicas deben buscarse otras alternativas para ello.

Al respecto el funcionario estatal sostuvo que desarrollar dicho proyecto en el vaso lacustre tendría un impacto irreversible ya que ese espacio, entre otras cosas, es uno de los principales sistemas reguladores de agua en la ciudad.

«Es decir que la Laguna -del Valle- regula las crecientes tras las lluvias de cada año y amortigua el tema de las inundaciones por eso nosotros sugerimos que el parque Metropolitano no se haga ahí».

Sobre esto mismo Sánchez Romo propuso como una prioridad que el mencionado estero sea limpiado o rehabilitado integralmente y que cualquier proyecto sobre ésta se enfoque en tal sentido.

«Que la Laguna del Valle siga siendo un gran vaso regulador».

Asimismo puso como ejemplo el parque Metropolitano de Tecomán que se llevó a cabo con la participación multisectorial y respetando por completo el entorno.

«Nosotros apoyamos la idea del parque Metropolitano de Manzanillo pero ahí -en la laguna- no».

Derechos Reservados AFmedios