La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que ha analizado con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, los proyectos prioritarios que se podrían trabajar en este año en materia de espacios públicos, destacando que entre ellos podría estar el parque El Rodeo, entre otros.

Lo anterior a pregunta expresa de esta agencia informativa, que ha evidenciado el estado de abandono en el que se encuentra este espacio, luego de recibir varias denuncias ciudadanas.

En diversos recorridos por el parque en mención, se ha podido documentar que en varios puntos hay basura amontonada, principalmente en el ingreso y en las áreas de comedores que hay al aire libre.

«No solamente tenemos en mente El Rodeo o el futuro de El parque Griselda Álvarez, sino también La Campana y el ahora Complejo Galván o ex zona militar, que son espacios que sin lugar a dudas son importantes como pulmones, como espacios verdes».

«Tenemos que buscar intervenirlos desde el Gobierno Estatal, no solamente como pulmones y espacios y áreas verdes, sino también para que puedan servir para el recreo y el esparcimiento de las y los colimenses», señaló la mandataria estatal.

Por su parte, Angélica Jiménez, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), dijo que el Fondo Ambiental tiene establecido el tema de conectividad de los parques.

«Tanto El Rodeo, La Campana, la ex zona militar, el Ecoparc, etcétera, estarán en una estrategia de conectividad, para pensarlos mucho más allá como entes aislados, sino más bien como puede ser un transitar armónico entre uno y otro, entonces lo estaremos trabajando desde el Fondo Ambiental».

Derechos Reservados AF