COLIMA.- La tarde de este jueves 31 de julio, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, lograron salvar la vida de un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio en la vía pública.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron sobre la calle Matamoros, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Colima, donde el paciente se desvaneció repentinamente. Al recibir el reporte, el equipo del CRUM acudió de inmediato y brindó soporte vital avanzado en el lugar.

Gracias a la oportuna intervención del personal médico de emergencias, se logró revertir el paro cardiorrespiratorio en el que se encontraba el afectado. Posteriormente, fue trasladado con signos vitales a un hospital, donde recibe atención especializada para su recuperación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para utilizar de forma responsable la línea de emergencia 911, y evitar las llamadas de broma, ya que cada segundo cuenta al momento de salvar una vida.

Derechos Reservados AF