COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil Colima (UEPC) informó que la tarde de este viernes 19 de septiembre, paramédicos especializados del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizaron la atención oportuna de un adulto mayor en la colonia Fátima, en la ciudad de Colima.

De acuerdo con el reporte, mediante un ultrasonido ocular prehospitalario, el personal diagnosticó un accidente vascular cerebral hemorrágico, lo que permitió aplicar de inmediato procedimientos avanzados de urgencia. La persona fue intubada con secuencia rápida, conectada a ventilación mecánica y sometida a monitoreo constante.

Posteriormente, el paciente fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital del estado para su atención especializada.

La dependencia destacó que la oportuna intervención de paramédicos altamente capacitados aumenta de manera considerable la probabilidad de supervivencia en este tipo de casos, al facilitar que los pacientes lleguen con mayor estabilidad a los hospitales para su diagnóstico y tratamiento inicial.

Derechos Reservados AF