Para Víctor Garcés, existe una gran división al interior de Cruz Azul

Afirmó que Cruz Azul necesita una renovación en la administración de la Cooperativa

Calificó a Alfredo Álvarez como una persona con poca resistencia a la crítica

Fue de los últimos en llegar pero de inmediato alzo la voz. Víctor Garcés, uno de los hombres a los que se les imputan algunas acusaciones por desvío de fondos al interior de la Cooperativa de Cruz Azul, señaló que la convocatoria a una Asamblea extraordinaria es el fiel reflejo de la división interna que existe en la institución cementera.

Dicha situación es uno de los puntos más importantes que se estarán tratando de resolver a lo largo de los trabajos que se manejen al interior del Auditorio, además de debatir los resultados que arrojaron las auditorias sobre los manejos financieros de la Cooperativa La Cruz Azul.

“En forma sorprendente, el Consejo de Administración no espera el año para llevar a cabo nuestra Asamblea, sino que lo hace a los seis meses. Lo que sí es evidente, es que existe una gran división interna que va a tratar de resolverse el día de hoy con los principios del cooperativismo; sin embargo, creemos que las cosas están muy avanzadas y que hay personas que tiene un interés para solicitar un cambio en la administración”, dijo.

Garcés indicó no estar preocupado por las acusaciones que se le imputan ni por las críticas o los señalamientos que ha recibido de parte de algunas personas como Alfredo Álvarez Cuevas, a quien calificó de poco tolerante a las críticas y con la clara intención de desprestigiarlo, aunque hasta el momento no haya podido probar absolutamente nada en su contra.

“El Licenciado Alfredo Álvarez tiene un poca resistencia a la crítica, eso nos llevó a convertirnos en posiciones irreconciliables porque yo insisto en la fuerza de la razón y por otro lado está la razón a la fuerza.

«Como todo en la vida tiene que probarlo y como no han podido, han tenido que recurrir a otras circunstancias» “El Licenciado Guillermo Álvarez tiene 22 años manejando la administración y el club, aunque por otro lado hay un grupo que piensa que ya es necesario que haya una renovación en el club. Ellos han echado mano de todo argumento, de fraudes, de mentiras, de una serie de circunstancias, pero como todo en la vida tiene que probarlo y como no han podido, han tenido que recurrir a otras circunstancias y la verdad es que se les ha ido acabando el tiempo. Sin embargo al grupo de Alfredo Álvarez ya no le importa probarlo porque van tres años y no ha podido hacerlo”, destacó.

Finalmente el ex directivo celeste apuntó que posee documentos en los cuales puede probar que no hay ningún procedimiento en su contra; aunque en caso de que se diera inicio a uno de ellos no tendría ningún temor en afrontarlo. Además, señaló que el equipo fue exitoso hasta el momento en que en el plano directivo perdieron la unidad, algo que ahora se ve reflejado en los resultados de La Máquina Celeste.

“No me preocuparía que instauran algún procedimiento en contra mía porque como abogado que soy, toda mi vida he vivido en el litigio, así que eso es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es no tener los argumentos, ni las pruebas para desacreditar lo que afirman. Son 22 años de administración, debe renovarse, debe refrescarse, en el mismo club deportivo. Tienen que venir nuevas ideas, que traigan frescura porque mientras fuimos un equipo, en la medida que perdimos esa condición en la directiva, el equipo tiene que tener efectos también importantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí