Italia.- El Papa Francisco ha creado un fondo de emergencia a través de las Obras Misionales Pontificias, con un cheque inicial de 750 mil dólares, para apoyar a las diócesis que se encuentran en lugares donde religiosos y religiosas son los únicos proveedores de atención de la salud y educación.

«Se habla menos de ello porque después de China, Occidente es el mayor «brote». En realidad, las cifras hablan de una pandemia que durante mucho tiempo ha eclipsado también los continentes del Sur, especialmente América Latina, pero también África. Estas son áreas que en parte son tierras de misión para la Iglesia, donde la escasez de medios combinada con el coronavirus podría crear situaciones muy difíciles, y es por eso que el Papa ha decidido dar oxígeno a estas áreas creando un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias con un cheque inicial de 750 mil dólares».

«El Santo Padre está llamando a toda la vasta red de la Iglesia a enfrentar los desafíos que nos esperan», comentó el Cardenal Tagle, muy agradecido por esta decisión de Francisco.

El Papa pidió a las entidades de la Iglesia contribuyan en la medida que puedan.

Los fondos serán distribuidos a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que apoyan el trabajo de más de mil 100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte de la región del Amazonas.

Derechos Reservados AF