Manzanillo.- El panteón “Teresa S. Escobar” acusa severos problemas de saturación, a pesar de que la actual administración ha realizado un esfuerzo por recuperar espacios y eficientar los existentes, sostuvo el administrador del inmueble, Juan Maldonado Mendieta.

Entrevistado al respecto recordó que este es el único cementerio administrado por el ayuntamiento porteño ya que el resto son ejidales y/o particulares, de ahí la preocupación de las autoridades por ofrecer opciones a la ciudadanía en esta materia.

El funcionario municipal sostuvo que actualmente hay 11 mil cuerpos inhumados en este predio situado entre las colonias 16 de Septiembre y Bellavista.

Maldonado Mendieta comentó que en diferentes esquemas, la actual administración municipal ha rescatado un promedio de 170 espacios los cuales serán utilizados adecuadamente.

Expuso que la comuna porteña también ha buscado la habilitación del camposanto que se construyó en Santiago en el 2012, pero que por diferentes circunstancias no se ha conseguido.

Cabe recordar que el nuevo panteón de Santiago, ubicado a un costado del CERESO de Manzanillo, fue construido en el trienio 2009-2012 como parte de las obras compensatorias de API, sin embargo nunca entró en operación.

Derechos Reservados AFmedios