Colima.- El Partido Nueva Alianza en el Congreso, se manifestó a favor de la educación pública, y dijo que darán todo su respaldo a los Centros Educativos, que promueve el Partido del Trabajo (PT).
El integrante de esta fracción parlamentaria, Guillermo Rangel Lozano, señaló que la educación pública debe llegar a todos los colimenses.
Hace unos días, la fracción del PAN, condicionó su apoyo a estos centros educativos, si no se comprueba que es un proyecto de educación y no político; la fracción de Nueva Alianza, dijo que están a favor de una educación que tenga las características de beneficiar a todos los colimenses.
“Que sea pública y que llegue a todos con equidad y pertinencia, por lo que creemos que la solicitud que hacen los Cendis Tierra y Libertad va a encontrar sus causas legales en las mesas de diálogo que se van a dar con el gobierno estatal”, especificó el diputado.
El diputado agregó que sin duda en estos trabajos con el Ejecutivo se encontrará un acuerdo para lograr los objetivos que tienen los Cendis en el estado.
Cuestionado sobre el monto que solicitan de 20 millones de pesos para que se les otorgue por parte del gobierno estatal, Rangel Lozano, afirmó que es el único que facultado para realizar transferencias.
“El ejecutivo es quien puede transferirle los recursos para que realicen sus tareas educativas” aseguró el diputado.
Finalmente se dijo satisfecho por la reciente aprobación que se hizo en el Congreso del Estado del presupuesto estatal, el cual tiene un incremento en lo que es el rubro de la educación en un incremento de 7.27 por ciento, cifra que comparada a nivel nacional es significativa luego de que en la federación se haya incrementado tan sólo 1.04 por ciento.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS