PAN y PRD piden mando único; PRI pide ir a fondo con mando de vialidad en Mzo

Luego de que se hizo oficial la aprehensión de un mando vial en el municipio de Manzanillo, la dirigencia del PRI en el Estado pidió una investigación a fondo; en tanto PAN y PRD coincidieron en que se debe retomar el proyecto del mando único policíaco.

El pasado jueves, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a 12 personas en el municipio de Manzanillo, entre ellos Christian Montero Ibarra, director de Tránsito y Vialidad.

Por ello, el presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda pidió  una investigación a fondo al ayuntamiento “caiga quien caiga”, agregando que todos los ciudadanos tienen que responder por sus actos y se tiene que procurar la  justicia y después acreditar los hechos que se imputan.

Dijo que al PRI le viene bien que se aplique la ley y que se investigue a fondo y que se combata la delincuencia organizada, sea quien fuere.

En ese tenor, Flores Castañeda señaló que exista una afectación política al PRI,  “no tiene nada qué ver con los asuntos y las acciones propias de los ciudadanos, porque ni somos ellos, ni tenemos una relación política, si fuera un miembro del partido con un nombramiento, entonces sí podría afectar, entonces no lo es”.

Entrevistado aparte, el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, señaló que en Colima, las estructuras policíacas están penetradas por el crimen organizado.

Dijo que difícilmente el narcotráfico se instala en un estado sin la colusión de las autoridades locales.

Recordó que, “eso lo dijimos desde hace mucho tiempo y ya vemos las condiciones en que se encuentra la entidad, se está cumpliendo esa premisa”.

El perredista pidió analizar la propuesta de mando único en la entidad, “tiene que revisarse la viabilidad de esa iniciativa, porque resulta evidente que no se está cumpliendo con la depuración de la policía, como el gobernador lo había prometido”.

Dijo que hay el riesgo de que todas las corporaciones estén infiltradas por los grupos delincuenciales.

“Así lo reconoció ya el propio mandatario estatal; a eso se agrega que los policías tienen sueldos muy bajos y bajas prestaciones, por lo tanto son carne de cañón”, añadió.

Mientras el presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña de la necesidad de instaurar el mando único policial en los estados.

En ese sentido, mencionó  que las policías municipal son endebles y han sido corrompidas por la delincuencia organizada.

El también diputado, mencionó que el gobierno del Estado debe trabajar en serio para darle curso a la propuesta del mando único.

Señaló que  “una medida de esa naturaleza acabaría con las desigualdades existentes entre un municipio y otro, sobre todo en lo que se refiere a logística, capacitación y presupuesto”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí